Generalmente los ejecutivos de PyMES son grandes innovadores
que a veces tienden al
individualismo, a pasar por encima de los demás y a
expresarse sin claridad.
El Coaching es una actividad
presente en el mundo de los deportes guían a los atletas a lograr su máximo rendimiento, y les motivan cuando las cosas se ponen
complicadas, de la misma manera que los coaches de negocios asisten a los empresarios para
superar las dificultades a las que se enfrentan al dirigir sus negocios, y les ayudan a conseguir
sus objetivos.
Durante mucho tiempo los empresarios no han tenido nadie en
quien apoyarse para enfrentarse a sus constantes desafíos y dudas. En la gran mayoría de
casos, al final el empresario PyME cae en la cuenta de que no tiene una empresa, sino un auto-empleo. Y
además se siente muy solo en todoeste proceso, lo cual acentúa en ocasiones su sensación de
frustración.
Como opciones de mejora para la empresa el coaching para PyMES permite sacar el
máximo partido de lo que el empresario lleva dentro –experiencia,
capacidad de trabajo, liderazgo,operatividad, emprendimiento – y desde ahí, acompañar al empresario en un
viaje de innovación y auto descubrimiento para sacar todo el potencial que tiene
y darle nuevos enfoques a sus acciones como líder de su empresa y de su propia vida.
Todo proceso de coaching de negocios lleva implicito la
definición de objetivos consensuados con el empresario a partir de los cuales se ponen a su
disposición herramientas de fácil aplicación ,tanto desde el punto de vista personal como empresarial,
para que sea el empresario el que implemente nuevas acciones para optimizar el tiempo, el
equipo humano, sistematizar el negocioy sobre todo, mejorar los beneficios.
En los negocios, o se crece o no se crece (y en el mercado
actual eso significa ir hacia atrás).
Además, una empresa sólo crecerá hasta el nivel del
conocimiento o creencias de su propietario.Por consiguiente, los propietarios de empresas que triunfan
son los que se esfuerzan por reforzar su propio conocimiento y se preparan para asumir cambios en
su forma de pensar y de hacer las cosas.
El desafío constituye una transformación completa de su forma de
pensar .Por ejemplo “quién en mi equipo puede hacer esto.”
Cuando el propietario de la empresa empieza a pensar de esta
forma, se convierte en un líder que hace funcionar la empresa sin trabajar en ella. De esta
forma, puede dedicar tiempo a pensar sobre nuevas maneras de generar mayores ingresos para el
negocio. En este proceso de cambio,tener un coach o un mentor constituye un ingrediente
extremadamente valioso.
¿Qué diferencia a los mega atletas de los otros? Sus procesos de pensamiento, técnicas, motivación y un acompañamiento
adecuado . Sin duda alguna, un atleta destacado tiene todas esas características para haber llegado a destacar , pero lo que
cuenta
luego es mantenerse y mejorar continuamente ese límite por
encima de la media, y eso es lo quele que hace a un ganador. Esto mismo puede aplicarse a un
empresario de éxito.
Los negocios son sencillos, las personas son complicadas y
cambiar su negocio puede ser la parte fácil; cambiarse a sí mismo y a su equipo puede ser el mayor
obstáculo. Y a la vez el mayor reto que superar.
El Coaching ofrece resultados medibles del retorno sobre la
inversión.
Según ICF (Federación Internacional de Coaching) se calcula que tras un proceso, el
rendimiento laboral de la empresa se eleva un 70%, la
autoconfianza de los empleados mejora
hasta un 80% y el balance vida-trabajo se perfecciona hasta
en un 67%.
Según cifras también
de ICF, el 99 % de las empresas y personas que tuvieron el apoyo de un coach
quedó satisfecho, mientras que el 96 % repetiría la experiencia.
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