miércoles, 14 de octubre de 2015

ACUERDOS ÉTICOS EN TUS NUEVAS ZONAS DE CONFORT



El camino que decidas recorrer para desafiarte y salir de tu área de confort anterior hacia un nuevo nivel, será tan largo como vos decidas. Como destino, conforme se vaya acercando  lo irás viendo con más nitidez. Y al no ser tan desconocido, no te provocará rechazo. Finalmente lo reconocerás  como propio. Estarás frente a tu nueva área de confort. 

Este nuevo espacio estará habitado por personas distintas con lenguajes e intereses distintos de los que tenías anteriormente.  Cuando llegues a ese nuevo nivel, no mirarás por encima de tu hombro a tu viejo almohadón, sino que observarás tu vida pasada con alegría y plenitud de lo logrado y  desde una nuevo nivel superador. Habrás aprendido el desapego de tus viejas estructuras. Y estarás en un nuevo presente, mirando hacia tu futuro.

Una vez establecido en tu nuevo espacio, podrás sumar a ese grupo tus propias vivencias y experiencias.

La  forma más  inteligente de seguir incorporando  la creatividad a tu vida en este nuevo entorno   es generando acuerdos éticos con tus nuevos grupos de pertenencia.  Aquellos que logres tejer en tu vida. 

Un acuerdo ético tiene reglas tácitas que se respetan.  Hablamos de acuerdos éticos que  van tejiendo redes de compromisos honorables  entre las personas.  Y todo acuerdo comienza con la palabra y la comunicación, el tono, la intención y el lenguaje del cuerpo.  Recordá  que noventinueve porciento  de los problemas de las personas y de las organizaciones son de comunicación,  y el diálogo honesto. El tejido ético de las redes los reducen sensiblemente.


Se trata de humanizar el proceso para reducir el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario