sábado, 12 de agosto de 2017

EL COACHING EN LAS PYMES

Generalmente los ejecutivos de PyMES son grandes innovadores que a veces tienden al 
individualismo, a pasar por encima de los demás y a expresarse sin claridad.

El Coaching es una actividad  presente en el mundo de los deportes guían a los atletas a lograr su máximo rendimiento, y les motivan cuando las cosas se ponen complicadas, de la misma manera que los coaches de negocios asisten a los empresarios para superar las dificultades a las que se enfrentan al dirigir sus negocios, y les ayudan a conseguir sus objetivos.

Durante mucho tiempo los empresarios no han tenido nadie en quien apoyarse para enfrentarse a sus constantes desafíos y dudas. En la gran mayoría de casos, al final el empresario PyME cae en la cuenta de que no tiene una empresa, sino un auto-empleo. Y además se siente muy solo en todoeste proceso, lo cual acentúa en ocasiones su sensación de frustración.

Como opciones de mejora para la empresa  el coaching para PyMES permite sacar el máximo partido de lo que el empresario lleva dentro –experiencia, capacidad de trabajo, liderazgo,operatividad, emprendimiento –  y desde ahí, acompañar al empresario en un viaje de innovación y auto descubrimiento para sacar todo el potencial que tiene y darle nuevos enfoques a sus acciones como líder de su empresa y de su propia vida.

Todo proceso de coaching de negocios lleva implicito la definición de objetivos consensuados con el empresario a partir de los cuales se ponen a su disposición herramientas de fácil aplicación ,tanto desde el punto de vista personal como empresarial, para que sea el empresario el que implemente nuevas acciones para optimizar el tiempo, el equipo humano, sistematizar el negocioy sobre todo, mejorar los beneficios.

En los negocios, o se crece o no se crece (y en el mercado actual eso significa ir hacia atrás).
Además, una empresa sólo crecerá hasta el nivel del conocimiento o creencias de su propietario.Por consiguiente, los propietarios de empresas que triunfan son los que se esfuerzan por reforzar su propio conocimiento y se preparan para asumir cambios en su forma de pensar y de hacer las cosas.

El desafío constituye una transformación completa de su forma de pensar .Por ejemplo “quién en mi equipo puede hacer esto.”
Cuando el propietario de la empresa empieza a pensar de esta forma, se convierte en un líder que hace funcionar la empresa sin trabajar en ella. De esta forma, puede dedicar tiempo a pensar sobre nuevas maneras de generar mayores ingresos para el negocio. En este proceso de cambio,tener un coach o un mentor constituye un ingrediente extremadamente valioso.

¿Qué diferencia a los mega atletas  de los otros? Sus procesos de pensamiento, técnicas, motivación y un acompañamiento adecuado . Sin duda alguna, un atleta destacado tiene todas esas características  para haber llegado a destacar , pero lo que cuenta
luego es mantenerse y mejorar continuamente ese límite por encima de la media, y eso es lo quele que hace a un ganador. Esto mismo puede aplicarse a un empresario de éxito.

Los negocios son sencillos, las personas son complicadas y cambiar su negocio puede ser la parte fácil; cambiarse a sí mismo y a su equipo puede ser el mayor obstáculo. Y a la vez el mayor reto que superar.

El Coaching ofrece resultados medibles del retorno sobre la inversión.
Según ICF (Federación Internacional de Coaching) se  calcula que tras un proceso, el
rendimiento laboral de la empresa se eleva un 70%, la autoconfianza de los empleados mejora
hasta un 80% y el balance vida-trabajo se perfecciona hasta en un 67%.


Según cifras también de ICF, el 99 % de las empresas y personas que tuvieron el apoyo de un coach quedó satisfecho, mientras que el 96 % repetiría la experiencia.