jueves, 3 de agosto de 2017

¿COLABORAR TIENE SENTIDO?


En mi opinión sí, en la medida que haya tensión y desacuerdo, y que estos mejoren el valor de las ideas, expongan los riesgos del plan y fortalezcan la confianza.
Equipos perfectamente sincronizados terminan siendo estériles. “Donde todos piensan igual, nadie piensa demasiado".

No todo conflicto es destructivo. Los conflictos en los que se desarma para rearmar distinto, generan valor. Si el equipo tiene la intención de aportar lo mejor, todos  lucharán duro para llegar a la mejor respuesta, consensuada.



Sin duda que  habrá visiones diferentes . Somos distintos y eso está bien.Se trata de aprender a escuchar y tolerar que otros piensan distinto . Necesitamos más  ejecutivos que realmente aprecien la estrategia y la ejecución. Los que están dispuestos a  desafiar al resto del equipo animarán a los que se encuentren en minoría a animarse a hacerse oir. 

El nombre del juego es: Fijar normas básicas para conversar. Definir  las actitudes y acciones que  contribuyen al conflicto productivo. Más escucha, más confianza, mejores decisiones. 
Tomarlo como un “caso de libro” elimina los juicios , enfoca en el asunto y en los hechos.
Añadir dramatismo y inferencias solo personalizan los conflictos y no forman parte de ninguna solución.