miércoles, 9 de agosto de 2017

NUEVOS HORIZONTES NUEVOS ROLES


Los horizontes se amplían cuando decidimos incorporar características propias de los individuos  positivos. Y en ese nuevo rol,  encontramos nuevos  desafíos como por ejemplo: desarrollar un sentido de sana competencia, redefinir mi identidad, manejar emociones, aumentar mi autonomía,aprender a sostener relaciones maduras, clarificar un propósito y aprender a escuchar.

Las habilidades para la vida son aprendidas a partir de conductas saludables, fomentando la resiliencia  y detectando diálogos internos y externos negativos e  improductivos. A
partir de esto último, podemos tomar conciencia de sus efectos y trabajar para trascenderlos.






Enfocarnos en las fortalezas es uno de los drivers del éxito de todo cambio. Y en este punto esimportante saber discernir entre fortalezas  (actitudes), con valores. Porque  las habilidades para la vida - a diferencia de los valores- son más concretas; si bien ambas nos dan la oportunidad de operar positivamente sobre nuestro mundo.

Algunas fortalezas :
Ser coherente (mis hechos con mis dichos)
Respetar a otros y sus opiniones
Ejercer auto-control
Aceptar las creencias, opiniones y valores de los demás
Ser flexible
Ser pacientes
Manejar éxitos y fracasos sin arrogancia
Comprometerse  y mantenerlo
Poder trabajar con personas que no te gustan
Recibir críticas y feedback como parte del aprendizaje
Automotivarse.

Una persona resiliente  persiste durante más tiempo y con mayor intensidad en alcanzar sus metas.  ¿Y qué características tiene?
Concentración: Focaliza la atención en los aspectos controlables de la tarea que se está realizando alejándose de los distractores. Dejar atrás los errores y focalizar en los hechos concretos y medibles y  en lo que se puede hacer actualmente.
Trabaja en equipo: Permite desarrollar aspectos básicos que impactarán positivamente sobre la salud, el rendimiento, el estado de ánimo y la dirección de tu vida.
Las personas con fortaleza mental  saben planificar, fijar objetivos, tomar decisiones, aceptar instrucciones, manejar sus emociones, maximizar su propio potencial y lograr sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario