jueves, 3 de agosto de 2017

UN RIO ESPIRITUAL

Enrique es un ejecutivo muy joven de una empresa con un negocio virtual también muy joven. Unacabeza con un amoblamiento distinto. De esas personas que tienen “un ladrillo más” . Por empezar,con la honestidad de volcar en sus sesiones las emociones que le brotan espontáneamente. Y que las acciones que propone, siempre formen parte del diseño que quiere para si.
En un momento de la sesión de esta semana, manifestó : “Estoy consagrándome a liderar y esto tieneun costo. Ese camino me está costando física y mentalmente, representa un balance diario con unalto saldo y no sé si vale la pena”.

Le propuse cambiar de silla y llevar adelante un Roll Playing. Que él sea el Coach y me ofrezca laspreguntas que él considera las apropiadas para volcar luz en este concepto de:…”valer la pena”.Eran solo las preguntas. En mi papel, no respondo, solo tomo notas de sus preguntas.

Arrojó las siguientes:
1-Qué necesidad de enfocar en el saldo?
2-El balance lo tenés que hacer todos los días?
3-Lo qué logras llevar al patrimonio neto, no lo estás subvaluando?
4-Cómo crees que podés pasar de esta situación a una mejor. Por ejemplo a :  “yo soy”?
5-No crees que estás apuntando muy abajo?
6-Por qué te estás haciendo tanto problema?
7-Qué pasó con los fantasmas?
8-Sos consciente del poder transformacional?
9-Tenés ese poder. Cómo haces hoy para tener ese poder?
10- Cómo vas a seguir  teniendo ese poder?
11-Pasos y avances…
Con esta última oración ya empezó a auto responder y decidí cortar el proceso en un par de
preguntas más  y  mejoró , luego de la pregunta 13)
12.Cual es el techo? Y me refiero a tu techo trascendental?
13-Sin planificas a largo plazo, cual es el Master Plan? Cual es la meta de acá a un par de años?

Saliendo del roll playing agregó:

Mi techo es un techo trascendental que pasa por la actitud, una especie de ingeniería intelectual deasociar conceptos. Es situacional y emocional. Es como vibrar en otra frecuencia en la que la sociedad es mi lienzo y adonde voy a  generar algo bueno. Un pivot que asocia conceptos de networking y productos , ideas y negocios .El secreto del lenguaje y empoderar. Hay un rio grandioso espiritual y hacia ahí voy.




Luego se refirió a sus interlocutores y su opinión acerca de ellos:
Del mismo modo, hay algo que me enoja y me frustra. Hay personas que son funcionales y mejor que lo sean. Pero hay otros que no quieren entender y eso lo leo mal. Me provoca ira. Necesito que me ayudes a manejar la ira, desafiarme a trascenderla porque saca lo peor de mi. 

Es importante trascender esto para llegar a la  ingeniería intelectual de asociar conceptos siendo otro más tolerante.
Porque frente a esa gente con esa actitud lo que me nace antes de la ira es la  soberbia. Y esta no debe ser una respuesta.
OK, trabajemos entonces Enrique para trascender tanto la ira como la soberbia y no se transformen en conductas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario