viernes, 24 de febrero de 2017

EGO

 El ego es la idea que tenemos acerca de nosotros mismos en nuestra cabeza. 

Nace de la percepción que  - en algún momento del comienzo de nuestra vida - alguien teníamos acerca de nosotros, ejemplo nuestros padres. 

El ego es todo aquello que VOS crees que sos, sea lo que sea.
Del griego: Lo que delimita a la persona.

Tener una idea acerca de uno, no es negativo por definición, lo negativo es lo limitado de esa idea
​ ​
y que esa idea tenga “cercos”.

​C​aracterísitcas de quien tiene un ego limitado: 

  • Sabelotodo, 
  • Da consejos sobre todo, 
  • Responde aunque no sepa, 
  • No puede permanecer callado, 
  • Es “centro de mesa”,
  • Interrumpe sin dejar que el otro complete su idea, 
  • Envidioso  
  • Busca el reconocimientoVy el aplauso​
  • Se monta sobre lo que dicen otros (copión y usurpador),
  • Finge escuchar, 
  • Tergiversa a su favor
  • Emite juicios y es hipócrita.
​(por mencionar algunas)
El ego obra desde el temor a través de tus díalogos internos.

Como estamos acostumbrados a verlo como algo negativo consideramos que hay que eliminarlo.

La solución no es eliminar (negativo)  el ego,  sino ampliarlo (positivo). Transformo el ego limitado en algo  unido a  todo lo que existe a mi alrededor. Entonces cuando diga yo, me referiré al universo compuesto por mi comunidad.

Si yo te preguntara quién sos, me dirías tu nombre
​ o tu profesión o tu género o tu cargo. En realidad sos tus valores y tus creencias, por ejemplo.

Conocemos el ego y lo reconocemos con sus limitaciones y decidimos expandirlo. ¿Y cómo lo expando?

1-Confiando en nosotros y nuestra capacidad de interesarnos por las personas que dotan de
​ ​
sentido a la vida.

2- Observando internamente mis pensamientos, creencias emociones y vivencias y conectarme
​ ​
con ellos practicando el desapego y usarlo como trampolín para ir más lejos.

3-No negarnos a experimentar lo que sentimos, porque si lo hacemos nos encerramos en una caja
​ ​
de miedo de la que no es fácil salir.


Trascender el ego es correr tus propios límites y es un picaporte que abre una puerta a algo que no necesitás ya más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario