miércoles, 12 de julio de 2017

EL RELATO DIGITAL

EL RELATO DIGITAL

No es casual que el relato digital haya irrumpido en el mundo de la comunicación corporativa,porque es una de  las formas más eficientes de transmitir un mensaje de forma tal , que serárecordado por más tiempo y captará la atención de toda comunidad, dentro y fuera de laorganización.

Este método cobra fuerza en el mundo de los bytes, donde la comunicación entre todos es ya más interactiva e igualitaria. La digitalización del “storytelling” ( y perdón por el anglicismo)  convierte todo en trocitos de información,los mueve fácilmente de un sitio a otro y conecta personas.Es social.

Es más una propuesta que invita al  diálogo, en vez de un discurso unidireccional.
¿Qué querés conseguir con esa historia, comunicar,un cambio, una mejorar, un pedido, conectar tu objetivo con el interés del otro? . Le permite a ese otro comprender y sentirse parte y hasta protagonista de tu relato, de tu idea.

Una buena historia dibujará una emoción que será el contexto a lo que viene: el pedido, la oferta y la acción que se provoca. La nueva manera de comunicarnos implica desaprender conductas e incorporar nuevas en las cuales la historia se entiende más como un recurso que como un objetivo.