miércoles, 12 de julio de 2017

LA PERLA NEGRA

                                                         LA PERLA NEGRA

-¿Y decime Daniel, si las relaciones que estás queriendo tener fueran una imagen, cual sería?
-Como un árbol, Horacio: para arriba, para abajo, para los costados, y ahora que lo pienso, conmigo mismo. Cómo quiero relacionarme con los demás y conmigo también.

-Contame por favor, qué tienen los demás y vos en común
-Somos personas  y todas diferentes, con distintos valores, opiniones y formas de hacer las cosas y de comunicarse, que todos deberíamos  respetar.
-Volviendo a la imagen, qué  ves?
-Un bosque de mis relaciones, de personas.

-Hablame de eso por favor
-Me parece que las personas deberíamos ser más  importantes que las cosas. Tiene que haber respeto que, donde estoy hoy, no existe ni se construye. Me da bronca.
-¿Y  qué es el respeto para vos? 
-Es para quien se lo gana y no para quien lo exige. Un derecho y un deber que tiene que arrancar con uno mismo, con mi árbol.

-Haciendo qué?
-Para empezar cambiar mi relato, respetar y soltar esa creencia que soy especial y una “perla negra”, que las se todas, ser honesto, dejar de poner las responsabilidades afuera y ocuparme. Eso sería respetarme.
-Si tuvieras que elegir una  palabra para una primera accion?
-Reconocer




No hay comentarios:

Publicar un comentario