miércoles, 12 de julio de 2017

UN LADRILLO MÁS

                                                            UN LADRILLO MÁS

Jueves pasado un cliente comenta:
- “viste Horacio cuando vas a una reunión y al tipo que presenta intentan encontrarle el error, le dijeron que cambiara el idioma en la mitad, le porfiaban los números, le pedían fuente de origen de las cifras, hacían que vuelva para atrás, hablaban entre ellos, y el tipo: nada che. Se la bancó. 
Cuando
terminó le dijeron OK hacé la segunda opción, ni le dieron feedback y se fueron. Quedó la sala vacía y le pregunté cómo hizo. ¿Y sabés que me respondió con la mayor calma? . 

Primero me preparé: tenía todos los papeles de trabajo con su fuente, me pregunté todo lo que imaginaba dirían y por dónde, estudié, revisé e hice revisar. 

Segundo, me dije: Lo que llevo es trabajo, cifras, propuestas, quiero que
decidan ellos y se co-responsabilicen. Llevé un producto, un objeto. Si decían no, se lo dirían al trabajo,no a mi”.

-y qué conclusión sacaste vos?
-Que esos tipos despersonalizan los conflictos, salen de la línea de fuego, tienen como la cabeza
amueblada distinto. Como si tuvieran un ladrillo más que el resto. Tienen actitud.”
-¿Y hay algo que se interponga entre quien sos hoy y alguien “von un ladrillo mas”?
- …yo mismo…no, en realidad, no se interpone nada.
-Si tuvieras que armar una oración con este deseo, cual sería?
-Dale, redactala y trabajemos entonces esa idea fuerza.”

Escribime y hablamos . horacio@bellotti.com.ar
BUSINESS COACH

Gracias Ale por el título

No hay comentarios:

Publicar un comentario