miércoles, 12 de julio de 2017

QUIERO AQUIETAR LAS VOCES DE LA DUDA

QUIERO AQUIETAR LAS VOCES DE LA DUDA

“Mis diálogos internos no me dejan en paz, me hacen dudar si soy capaz y me critico. Dudo de mi y necesito salir de este espacio” : es el primer paso para dejar de probar y  volver a la zona de confort.

Todos los seres vivos tenemos, en mayor o menor medida espíritu de lucha y supervivencia, que se opone a semejante mensaje. ¿Es autocrítica, seguro? ¿Y si fuera asumir honorablemente que hay cosas que me faltan desde lo técnico o lo relacional y puedo aprender?. Entonces capaz no se trataría de no modificar mis propias conversaciones fogoneando la duda. Quizás se trata de capacitarme.
Puedo mirarme con másobjetividad en lugar de victimizarme.

“Sí, todo bien, pero la voz sigue molestando”
OK. Algunas preguntas:
¿Estás segura que es falta de confianza?
¿Cuál fue, hasta ahora, el costo de esta falta de confianza?
¿Qué evidencia concreta y medible tenés para sostener esta opinión acerca de vos?
¿Cuál es la intención positiva de mantener este pensamiento tuyo?
¿Cómo sería tu vida si aprendieras a confiar en vos?
¿Podemos hablar sin “pero” y sin “no” por diez minutos?
¿Hacé de cuenta que podés salir de vos y sos otra persona que te mira con respeto. Qué ves?
¿Te escuchaste? OK ¿Qué te preguntarías ahora si estuvieras en mi lugar?
 HORACIO BELLOTTI
BUSINESS COACH


No hay comentarios:

Publicar un comentario