EL TELÉFONO
DESCOMPUESTO
Cuando entendemos
que nos conviene mejorar la
comunicación, tiene sentido comenzar por
desaprender conductas propias. Entre ellas, nuestras reacciones que surgen –por
no escuchar- de malinterpretar las intenciones de los demás.
¿Y qué pasaría
si escuchamos, PREGUNTAMOS, dejamos de inferir y cambiamos
la manera en que “leemos” sus verdaderas emociones e intenciones? ¿Que más
necesitaríamos? : Confianza?
Quizás el otro no
está queriendo ni convencernos de nada, ni
que pensemos como él. Sino que está intentando decirte que no todos
pensamos igual, que tiene una solución alternativa. Solo le gutaría que lo
escuches con atención. En ese camino, la
tolerancia bien podría formar parte de la construcción de un acuerdo.
Para alcanzar una
comunicacion saludable con cualquier
persona, en cualquier circunstancia y
ambito, siempre es vital enfocarse en los hechos y no en las
inferencias, suposiciones o los juicios.
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