EL RELATO DIGITAL
No es casual que el relato digital haya irrumpido en el
mundo de la comunicación corporativa,porque es una de las
formas más eficientes de transmitir un mensaje de forma tal , que serárecordado por más tiempo y captará la atención de toda
comunidad, dentro y fuera de laorganización.
Este método cobra fuerza en el mundo de los
bytes, donde la comunicación entre todos es ya más interactiva e igualitaria. La
digitalización del “storytelling” ( y perdón por el anglicismo) convierte todo en trocitos de información,los
mueve fácilmente de un sitio a otro y conecta personas.Es social.
Es más una propuesta que invita al diálogo, en vez de un discurso unidireccional.
¿Qué querés conseguir con esa historia, comunicar,un cambio,
una mejorar, un pedido, conectar tu objetivo con el interés del otro? . Le permite a ese otro comprender
y sentirse parte y hasta protagonista de tu relato, de tu idea.
Una buena historia dibujará una emoción que será el contexto
a lo que viene: el pedido, la oferta y la acción que se provoca. La nueva manera de comunicarnos
implica desaprender conductas e incorporar nuevas en las cuales la historia se
entiende más como un recurso que como un objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario